Esta entrada orienta y contribuye a la inclusión de las TIC en el ámbito de
infantil, fundamentado en que la sociedad actual, se encuentra signada por la
presencia de las tecnologías, las cuales implican nuevas formas de conocer,
comunicar y comunicarse.
El uso de las TIC se está convirtiendo en algo cotidiano y nos afecta directamente en nuestras vidas, desde cómo trabajamos hasta cómo jugamos o aprendemos.
Mediante esta entrada se plantea la necesidad de
incluirlas, nos anima a utilizarlas y a explorarlas. El uso de las TIC se está convirtiendo en algo cotidiano y nos afecta directamente en nuestras vidas, desde cómo trabajamos hasta cómo jugamos o aprendemos.
Para formarse:
Por otro lado las tecnologías se usan como un recurso para la formación profesional que permite actualizar y enriquecer la práctica educativa. Un ejemplo de esto es el sitio web " Cátedra abierta de juego", que ofrece a las docentes la posibilidad de participar en circuitos formativos, acceder a bibliografias, foros, recursos, novedades y noticias de interés.
Otro espacio lo constituye "El proyecto Margarita" que es una experiencia de investigación desde la web, una comunidad virtual de
maestros en co-formación, que aborda la construcción colaborativa de
conocimiento sobre las prácticas de enseñanza en escuelas infantiles. El interés del proyecto es, justamente, recuperar la voz de
los maestros con relatos e investigaciones que construyen cada día las
prácticas cotidianas.
"La Asociación Mundial de Educadores Infantiles" también nos ofrece un espacio de formación y una red de maestros nivel mundial, con lecturas de interés, una enciclopedia on-line y programas de tv.
"La Asociación Mundial de Educadores Infantiles" también nos ofrece un espacio de formación y una red de maestros nivel mundial, con lecturas de interés, una enciclopedia on-line y programas de tv.

No hay comentarios:
Publicar un comentario